CELAM invita al Papa a visitar América Latina en 2015 después de su viaje a Estados Unidos

 | 
28/05/2014
Descargar documento
Compartir

Fueron de los primeros en encontrarse con el Papa tras su viaje a Tierra Santa. Los obispos y cardenales de la Presidencia del CELAM concluyeron en Roma su visita anual con el mejor de los finales, el encuentro con Francisco.

ARZ. CARLOS AGUIAR RETES

Presidente del CELAM

'Le dijimos, por ejemplo, que nos habí­a llamado mucho ese gesto de pararse y detenerse a orar en el muro que está en Belén. Dice: 'Se me nació. De repente vi el muro, estábamos ahí­, les pedí­ que pararan y quise rezar por la paz y por la reconciliación'. Y nos ha contado también cómo viene muy contento porque aceptaron los presidentes del Estado de Israel y Palestina venir a rezar con élâ?.

Durante su estancia en Roma, los miembros del CELAM tuvieron la oportunidad de tratar el tema de la migración con varios embajadores de América Latina. También con Francisco, al que mostraron un ví­deo que no le dejó indiferente.


ARZ. CARLOS AGUIAR RETES

Presidente del CELAM

'Hizo un gesto como diciendo... o sea asumiendo el drama que se manifiesta ahí­ y yo creo que ciertamente estará orando constantemente porque nos lo comentó. Dijo: 'Gracias a Dios, con la intervención en Lampedusa el gobierno de Italia reaccionó muy favorablemente y se han venido dando ciertas soluciones, parciales, pero se van dando ciertas soluciones'â?.

También presentaron al Papa una propuesta para difundir Evangelii Gaudium en América Latina y el Congreso Latinoamericano de Familia que servirá como preludio del próximo Sí­nodo de la Familia. En su encuentro también aprovecharon para hacer una invitación a Francisco.

ARZ. CARLOS AGUIAR RETES

Presidente del CELAM

'Le dijimos que ya que sabemos que va al Congreso de Filadelfia, al Congreso de las Familias para el 2015 en septiembre, pues que fuera la oportunidad de pasar por América Latina. No dijo que no. Lo expresó también su rostro diciendo, como lo hace siempre: 'Lo dejaré en oración, en discernimiento'â?.

En América Latina se está preparando con mucha dedicación el Sí­nodo de la Familia que comenzará en octubre. Monseñor Aguiar dice que hay mucha esperanza depositada en esta cita porque saben que dará mucho fruto.

AC

AA

VM

-PR

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier