Francisco en Santa Marta: Jesús es nuestro abogado defensor

 | 
03/06/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó cómo Jesús intercede ante Dios por los hombres. 

Dijo que es 'nuestro abogado� y que nos defiende aunque hayamos cometido muchos pecados.

PAPA FRANCISCO

'Él le hace ver al Padre sus llagas y Jesús, con sus llagas, reza por nosotros, como si dijera al Padre: 'Pero, Padre, éste es el precio de éstos, ¿eh? Ayúdalos, protégelos. Son tus hijos que yo he salvado, con estoâ?.

Además, en su homilí­a el Papa también dijo que no sólo defiende, sino que 'rezaâ? para que la fe de sus discí­pulos no decaiga. 


EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana

'El apóstol Juan, pensando en estas cosas y hablando de nosotros que somos tan pecadores, dice: 'No pequen, pero si alguno de ustedes peca, sepan que tenemos un abogado ante el Padre, uno que reza por nosotros, nos defiende ante el Padre, nos justificaâ?. Creo que debemos pensar mucho en esta verdad, en esta realidad: en este momento, Jesús está orando por mí­. Yo puedo ir adelante en la vida porque tengo un abogado que me defiende y si yo soy culpable y tengo tantos pecados ¡eh!, hay un buen abogado defensor, éste, y hablará al Padre de mí­â?.


'No habla: ama. Pero hay una cosa que Jesús hace hoy: estoy seguro que lo hace. Él le hace ver al Padre sus llagas y Jesús, con sus llagas, reza por nosotros, como si dijera al Padre: 'Pero, Padre, éste es el precio de éstos, ¿eh? Ayúdalos, protégelos. Son tus hijos que yo he salvado, con estoâ?. Al contrario no se comprende porqué Jesús, después de la resurrección, ha querido este cuerpo glorioso, bellí­simo: no estaban los moretones, no estaban las heridas de la flagelación, todo belloâ?¦ pero: estaban las llagas. Las cinco llagas. ¿Por qué Jesús ha querido llevarlas al cielo? ¿Por qué? Para rezar por nosotros. Para hacer ver al Padre el precio: 'Éste es el precio, ahora no los dejes solos. Ayúdalosâ?â?. 


'Jesús, reza por mí­. Le hace ver al Padre tus llagas que son también las mí­as, son las llagas de mi pecado. Son las llagas de mi problema en este momentoâ?. Jesús intercesor, sólo hace ver al Padre sus llagas. Y esto sucede hoy, en este momento. Tomemos la palabra que Jesús dijo a Pedro: 'Pedro, yo rezaré por ti para que tu fe no decaigaâ?. 

YJA

CTV

FA

-BN

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier