Francisco rezará el domingo por la paz con los presidentes de Israel y Palestina

 | 
06/06/2014
Descargar documento
Compartir

Será un momento histórico. El dí­a 8 de junio, los presidentes de Israel y de Palestina acudirán a Roma para rezar por la paz junto al Papa Francisco. El Vaticano explicó cómo será el encuentro.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz vaticano

'Llegará primero el presidente Shimon Peres y después lo hará Mahmoud Abbas, que viene de Egipto. El Papa recibirá a cada uno a la entrada de Santa Marta. Mantendrá una breve reunión con uno y con otro de forma separada en Casa Santa Marta. Sobre las 18:45 se encontrarán en el hall de Santa Marta y se unirá a ellos el Patriarca Bartoloméâ?.

El encuentro tendrá lugar al aire libre en los jardines vaticanos sobre las 7 de la tarde, para evitar el intenso calor. Cada presidente irá acompañado por su delegación. La ceremonia contará con una oración judí­a, una cristiana y una musulmana. Cada una incluirá una petición de perdón y una petición por la paz.

P. PIERBATTISTA PIZZABALLA

Custodio en Tierra Santa

'La idea no es que hubiera judí­os, cristianos y musulmanes para un encuentro interreligioso porque se podrí­a haber hecho con creyentes de Roma. No todos los miembros de cada delegación practican la misma religión pero, dependiendo de su fe, podrán unirse y rezar por la paz en su paí­sâ?.

La tensión entre Israel y Palestina dura casi un siglo pero la esperanza de que la situación cambie no se ha desvanecido. También hace falta voluntad para negociar y dialogar.


P. PIERBATTISTA PIZZABALLA

Custodio en Tierra Santa

'El encuentro de oración está al margen de la polí­tica. Está claro que la cuestión polí­tica quedará fuera. Aunque esté cada presidente con su delegación, no se tratarán asuntos polí­ticosâ?.

Oriente Medio permanece expectante con respecto a los frutos que pueda dar esta invitación que lanzó el Papa el pasado 25 de mayo.


FRANCISCO

'Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oraciónâ?.


Los cristianos de Tierra Santa anunciaron que se unirí­an a esta oración desde sus respectivos paí­ses. La ceremonia será pública pero después los dos presidentes se reunirán en privado con el Papa. Un momento decisivo para concretar medidas de paz.

KLH/AC

MG

FA

-BN

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier