Papa Francisco: Los cotilleos son el enemigo de la paz

 | 
09/06/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco habló de las Bienaventuranzas. Un dí­a después de reunirse con los presidentes de Israel y Palestina, Francisco resaltó la importancia de buscar la paz.

PAPA FRANCISCO

'Bienaventurados los que trabajan por la paz. ¡Pero es tan común entre nosotros ser provocadores de guerras o al menos de malentendidos! Cuando oigo algo de éste y voy al otro y se lo digo, con una versión ampliada ... El mundo de los cotilleos. Esta gente que cotillea no trabaja por la paz, es enemiga de la paz. No son bienaventuradosâ?. 

El Papa explicó que las Bienaventuranzas son el camino más fácil hacia la santidad.

Francisco celebró la Misa pero después canceló los encuentros que tení­a previstos para hoy debido a una 'leve indisposiciónâ?, según informó el portavoz.

ESTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana

'Pero el mundo nos dice: la alegrí­a, la felicidad, la diversión, eso es lo lindo de la vida. E ignora, mira hacia otro lado cuando hay problemas de enfermedad, problemas de dolor en la familia. El mundo no quiere llorar, prefiere ignorar las situaciones dolorosas, taparlas. Sólo la persona que ve las cosas como son y llora en su corazón es feliz y será consolada. El consuelo de Jesús, no el del mundo. Bienaventurados los mansos en este mundo que desde el comienzo es un mundo de guerras, un mundo donde se pelea por todas partes, donde en todo lugar hay odio. Y Jesús dice: nada de guerras, nada de odio, paz, mansedumbreâ?. 


'Bienaventurados los que perdonan, misericordiosos. ¡Porque todos somos un ejército de perdonados! Y por ello es Bienaventurado el que va por ese camino del perdón. Bienaventurados los que tienen el corazón puro, sencillo, puro sin malezas, un corazón que sabe amar con esa pureza tan linda. Bienaventurados los que trabajan por la paz. ¡Pero es tan común entre nosotros ser provocadores de guerras o al menos de malentendidos! Cuando oigo algo de éste y voy al otro y se lo digo, con una versión ampliada ... El mundo de los cotilleos. Esta gente que cotillea no trabaja por la paz, es enemiga de la paz. No son bienaventuradosâ?.


'Pocas palabras, palabras sencillas pero prácticas para todos, porque el cristianismo es una religión práctica: no para pensarla sino para practicarla. Hoy, si tienen un poco de tiempo en casa, tomen el Evangelio, el Evangelio de Mateo, capí­tulo quinto, al comienzo están estas Bienaventuranzas; en el capí­tulo 25 las otras. Les hará bien leerlo, una, dos, tres veces. Pero leer esto, que es el programa de santidad. ¡Que el Señor nos de la gracia de comprender este mensaje suyo!â?  

PM/MAE

CTV

FA

-BN

Up: YJA 

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier