Patch Adams: tomarse en serio el sentido del humor es bueno para la salud

 | 
13/06/2014
Descargar documento
Compartir

Pocos doctores despiertan tanto entusiasmo cuando entran en una habitación..., pero Patch Adams no es un doctor normal.


PATCH ADAMS

Médico y payaso

'Puedo conectar con la gente de una forma muy directa vestido de payaso, algo que nunca conseguirí­a vestido de médicoâ?.

Se ha pasado los últimos 50 años 'haciendo el payasoâ? para ayudar a la gente. Sus armas son su pelo llamativo, unos zapatos poco prácticos y unos pantalones que se llevan de una, dos, tres, y hasta cuatro formas distintas. Patch Adams compartió sus experiencias con futuros médicos en el hospital Gemelli en Roma, el mismo donde trataron a Juan Pablo II.

PATCH ADAMS

Médico y payaso

'No importa lo horrible que sea el sufrimiento, el humor siempre es una gran ayuda�.

Su tratamiento no se reduce a una carcajada sin más... Hace años, este doctor se dio cuenta de que la risa, el amor y la compasión son de hecho buenos para la salud.

Si su nombre le suena es porque Robin Williams llevó su vida a la gran pantalla. La pelí­cula se estrenó en 1998 con el tí­tulo 'Patch Adamsâ?.

Cada vez que entra en un hospital, enfermerí­a u orfanato, sabe perfectamente a dónde quiere ir.

PATCH ADAMS

Médico y payaso

'Les pido que me lleven donde están los pacientes que más sufren. Tal vez el humor tenga un papel clave para que el mundo sea más justo y haya más pazâ?.

Más de 6.000 vountarios, que tení­an de 3 a 88 años, le han acompañado en sus viajes por el mundo.

PATCH ADAMS

Médico y payaso

'Cualquiera puede ser cercano a los demás durante todo el dí­aâ?.

Durante dos años llamó por teléfono a números al azar sólo para ver cómo empezar una conversación con desconocidos. Dice que su abrazo más largo duró 12 horas y que un buen dí­a decidió entrar así­ en los ascensores...

A sus 69 años, tiene una personalidad tan extrema como su deseo de ayudar los demás. En 1971 él y otras 20 personas, entre ellos 3 médicos, se mudaron a una casa donde improvisaron un hospital. Durante 12 años, atendieron a cientos de pacientes al mes, y algunos viví­an allí­ de forma gratuita. Para mantenerlo, los mismos médicos trabajaban en sus ratos libres.

PATCH ADAMS

Médico y payaso

'Más que el amor y más que la alegrí­a, era el humor lo que hací­a que nadie quisiera marcharse. Cada dí­a era fascinanteâ?.

Cuando le preguntan si no cansa jamás de echar un mano a la gente, responde que le ocurre lo contrario: cuanto más fuerzas dedicas a los demás, más recibes a cambio.

KLH/PM

MG

FA

-PR

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier