Francisco en Santa Marta: â??El Señor nos prepara antes de darnos una misiónâ?

 | 
13/06/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que Dios siempre prepara el corazón antes de confiar una misión.


PAPA FRANCISCO

'El Señor, cuando nos quiere dar una misión, cuando nos quiere dar un trabajo, nos prepara. Nos prepara para hacerlo bien, como preparó a Elí­as. Y lo más importante de esto no es que él haya encontrado al Señor. No, no, esto está bien. Lo importante es todo el recorrido para llegar a la misión que el Señor le confí­a. Es la diferencia entre la misión apostólica que el Señor nos da y una tareaâ?. 


Francisco añadió que para cumplir la misión Dios 'prepara el alma y el corazón en la prueba, en la obediencia y en la perseveranciaâ?.


EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana  


'Pero el Señor no estaba en el viento, en el terremoto o en el fuego, sino que estaba en aquel susurro de brisa suave, en la paz o, como dice el texto original â??precisamente el original, en una bella expresión - dice: 'El Señor estaba en un hilo de silencio sonoro'. Parece una contradicción: estaba en aquel hilo de silencio sonoro. Elí­as sabe discernir donde está el Señor, y el Señor lo prepara con el don del discernimiento. Y luego, le da la misiónâ?. 


'El Señor, cuando nos quiere dar una misión, cuando nos quiere dar un trabajo, nos prepara. Nos prepara para hacerlo bien, como preparó a Elí­as. Y lo más importante de esto no es que él haya encontrado al Señor. No, no, esto está bien. Lo importante es todo el recorrido para llegar a la misión que el Señor le confí­a. Es la diferencia entre la misión apostólica que el Señor nos da y una tarea: 'Ah, tienes que hacer esta tarea, debes hacer esto...', una tarea humana, honesta, buena... Cuando el Señor da una misión, siempre nos hace entrar en un proceso, un proceso de purificación, un proceso de discernimiento, un proceso de obediencia, un proceso de oraciónâ?.


'Esta reina era una reina malvada y mataba a sus enemigos. Y él tiene miedo. Pero el Señor es más poderoso. Pero lo hace sentir como a él, también el grande y bueno, necesita la ayuda del Señor y la preparación para la misión. Veamos esto: él camina, obedece, sufre, discierne, reza... encuentra al Señor. Que el Señor nos conceda la gracia de dejarnos preparar todos los dí­as del camino de nuestra vida, para que podamos dar testimonio de la salvación de Jesúsâ?. 



MAE

CTV

VM

-BN

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier