La visita del Papa a Filipinas â??ayudarí­a realmente muchoâ? a las ví­ctimas del tifón

 | 
15/06/2014
Descargar documento
Compartir

Desde hace meses el Papa Francisco dice que quiere viajar Asia. Cuando era joven querí­a ir de misionero a Japón. En el viaje de vuelta de Tierra Santa anunció algunos detalles de sus primeras visitas a este continente.


PAPA FRANCISCO

'Respecto a Asia, están previstos dos viajes: a Corea del Sur, para el encuentro con jóvenes asiáticos, y después, el próximo enero, un viaje de dos dí­as a Sri Lanka y después a Filipinas, en la zona afectada por el tifónâ?.


Filipinas es el tercer paí­s con más católicos por lo que la visita del Papa será muy bien recibida. Además, esta zona es un punto estratégico para la Iglesia en Asia.


P. GREGORY GASTON

Rector del Ponficio Colegio Filipino 

'Creo que nuestra ventaja como filipinos es que podemos adaptarnos fácilmente a las diferentes culturas y por eso también podemos llevar el mensaje de Cristo a distintos pueblos de Asiaâ?.


Todaví­a están por concretar los detalles exactos del viaje. Lo único que está confirmado es que visitará las zonas dañadas por el tifón Haiyán en noviembre de 2013.


P. GREGORY GASTON

Rector del Ponficio Colegio Filipino

'Están sufriendo mucho por lo que su visita, Dios lo quiera, ayudarí­a realmente mucho, serí­a significativa, tocarí­a los corazones de los flilipinos. No sólo en esa zona concreta sino en todo el mundoâ?.


La Iglesia ha sido una de las principales instituciones que ha trabajado en la reconstrucción. En febrero, una delegación del Papa visitó el paí­s para empezar a construir un orfanato.


P. GREGORY GASTON

Rector del Ponficio Colegio Filipino

'Al Papa no hay que idolatrarlo pero para nosotros su visita serí­a como la presencia del mismo Jesús, la presencia de Dios mismoâ?.


Filipinas fue un paí­s de visita casi obligada para los Papas. Pablo VI y Juan Pablo II estuvieron allí­. En la última ocasión, en 1995, cerca de 5 millones de personas asistieron en Manila a una Misa con el Pontí­fice. Es previsible, por tanto, que también acudan cientos de miles de personas a ver a Francisco.




RCA/JRB

MG

VM

-PR

Up: MAE

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier