Miles de deportistas paralímpicos se reunirán con Francisco en la plaza de San Pedro

 | 
16/06/2014
Descargar documento
Compartir

Después de acoger un encuentro con 50.000 deportistas, el Vaticano se prepara ahora para celebrar una jornada del deporte paralí­mpico. 

LUCA PANCALLI

Presidente, Comité Paralí­mpico Italiano

'Por primera vez la Via de la Conciliazione y el Vaticano portarán los colores del mundo paralí­mpico, y por primera vez se transformarán en un gimnasio a cielo abierto donde nuestros chicos demostrarán todo de lo que son capaces gracias al deporteâ?.

El pistoletazo de salida será una audiencia con el Papa en el Aula Pablo VI el sábado 4 de octubre. Terminará con el íngelus del domingo 5 en San Pedro.

El evento se llamará 'Believe To Be Aliveâ?, Creer para vivir.

LUCA PANCALLI

Presidente, Comité Paralí­mpico Italiano

'Creer que la vida no acaba después de un accidente que te deja en una situación difí­cil o 'distintaâ? por decirlo así­. Tampoco si has nacido con una discapacidad... Creer, en cambio, que sí­, que puedes hacerloâ?.

Para el presidente del Comité Paralí­mpico Italiano, el Papa representa un ejemplo de trato cercano con personas con discapacidad. Como saben que es un apasionado del deporte, le regalarán una mesa de ping-pong.

LUCA PANCALLI

Presidente, Comité Paralí­mpico Italiano

'Esperamos que el Papa descienda y juegue con algunos de nosotros... Siendo algo extraordinario, tenemos la esperanza porque más que una disciplina es un juego, y porque, ¿quién no ha jugado alguna vez de pequeño al ping-pong?â?

Aún es pronto para saber cuántos atletas participarán en 'Believe To Be Aliveâ?, aunque se esperan al menos 5.000 personas de todo el mundo.

Cifras aparte, desde el Comité Paralí­mpico Italiano quieren que el evento sirva para lanzar un mensaje de esperanza, inclusión y superación.

PM

CTV/MG

VM

-PR

Up: YJA 

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier