Cientos de personas presionan a Sudán para que libere a la joven condenada a muerte

 | 
18/06/2014
Descargar documento
Compartir

Decenas de manifestantes pidieron en las calles de Washington la liberación de Meriam Ibrahim. Es una joven sudanesa de origen musulmán y fue condenada a muerte en su país por casarse con un cristiano.


Meriam lleva en la cárcel varios meses. Allí dio a luz a Maya, su segundo hijo. Cuarenta organizaciones de derechos humanos y grupos religiosos organizaron estas protestas pidiendo su liberación. ;


Se concentraron frente a la Casa Blanca, donde se les unieron algunos congresistas. El marido de Meriam es americano, por lo que sus hijos tambien serían ciudadanos del país. Por eso pidieron que el gobierno EEUU se implique más en este caso. ;


Las protestas llegaron hasta la Embajada de Sudán. Los organizadores recogieron 10.000 firmas pidiendo al gobierno de Sudán que libere a la joven y a su hijo.


Los abogados de Meriam presentaron un recurso contra la sentencia que la condenaba a muerte. Ha sido admitido pero se desconoce cuánto tiempo durará el proceso. Sin embargo, manifestaciones como estas pueden ayudar a que esta historia acabe mejor de como empezó.



RCA/MAE

CTV

FA

-PR

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier