Francisco en la Misa del Corpus Christi: ¿Me alimento del pan de Dios o de la esclavitud?

 | 
19/06/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco invitó en la Misa del Corpus Christi a 'hacer memoriaâ?. Dijo que los cristianos no se pueden olvidar de que dependen totalmente de Dios. Sólo él tiene el alimento que sacia de verdad.

FRANCISCO

'Algunos se alimentan con el dinero, otros con el éxito y la vanidad, otros con el poder y el orgullo. Pero el alimento que nos nutre verdaderamente y que nos sacia es solamente aquel que nos da el Señorâ?.

Francisco dijo que además del hambre 'fí­sicaâ? existe otro tipo de hambre inmaterial, 'de eternidadâ?. Señaló que buscar el bienestar material por encima de todo esclaviza.

FRANCISCO

'¿En que mesa quiero alimentarme? ¿En la mesa del Señor? ¿O sueño con comer alimentos deliciosos aunque sea en la esclavitud?â?.

El Papa explicó que sólo Jesús puede saciar este hambre, porque la Eucaristí­a es pan capaz de dar 'vida eternaâ?.

FRANCISCO 

'A lo mejor soñamos con otros alimentos como los judí­os en el desierto. Ellos echaban de menos la carne y las cebollas que comí­an en Egipto pero se olvidaban de que esa comida la comí­an en la mesa de la esclavitudâ?.

Al final de la Misa en la Basí­lica de San Juan de Letrán, la procesión del Corpus Christi recorrió las calles de Roma rumbo a Santa Marí­a la Mayor. Allí­ esperaba Francisco para presidir la bendición solemne con la que concluyó la celebración del dí­a.

JRB

CTV

FA

-BN

Up:

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier