El Vaticano expulsa del sacerdocio al exnuncio en República Dominicana

 | 
27/06/2014
Descargar documento
Compartir

Józef WesoÅ?owski, exnuncio en República Dominicana, ha sido apartado del sacerdocio. El Vaticano explica en este comunicado que tras el juicio canónico, la Congregación para la Doctrina de la Fe determinó su expulsión del 'estado clericalâ?. 

El exnuncio fue acusado de abusos sexuales a menores supuestamente cometidos durante su estancia en la República Dominicana, entre 2008 y 2013.

Tiene dos meses a partir de ahora para recurrir la sentencia. Cuando sea definitiva la sentencia canónica continuará el proceso penal en los tribunales civiles del Vaticano. 

El comunicado también explica que, hasta ahora, el exnuncio gozaba de una 'relativa libertadâ? de movimiento a la espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe comprobara la base de los cargos de los que se le acusaba.

El Vaticano retiró a Józef WesoÅ?owski de su cargo en agosto del año pasado y abrió una investigación después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodrí­guez, informara al Papa de las acusaciones contra el nuncio.

AC

RR

JM

-PR

Up: MZ

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier