Tailandia y Venezuela bajan posiciones en la lucha contra la trata según lista de EE.UU

 | 
28/06/2014
Descargar documento
Compartir

La trata de personas es una preocupación global porque afecta a todos los paí­ses. Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos analiza la dimensión del problema. El Papa Francisco está muy implicado en la lucha contra la trata, por eso, su imagen y sus palabras aparecen en el documento.

KEN HACKETT
Embajador de Estados Unidos ante el  Vaticano
'El compromiso del Papa Francisco en la lucha contra la trata de personas es de gran importancia. Gracias a él, el mundo presta más atención a este asunto. Su interés y el del Vaticano están ayudando mucho a eliminar un problema que tal vez fue dejado de lado en el pasado'.

El informe clasifica a los paí­ses en cuatro categorí­as, y reconoce a los que ponen más medios para luchar contra la trata.

KEN HACKETT
Embajador de Estados Unidos ante el  Vaticano
'Algunos paí­ses han mejorado su posición en el informe: Suiza, Jordania, Haití­... Haití­, por ejemplo, aprobó por primera vez una ley que declaraba que la esclavitud es un crimen. Uno podrí­a decir: 'Ya era hora'. De cualquier forma, hay progreso'.

Los 23 peores paí­ses en la clasificación están mayoritariamente en África y Asia. Este año el informe incluye en la peor categorí­a a Venezuela y a Tailandia.

Tailandia debido a la inoperancia de su gobierno. El informe menciona a la industria pesquera del paí­s como ejemplo de explotación laboral. También habla del elevado í­ndice de corrupción de los funcionarios gubernamentales.

Indica que Venezuela está estancada en la lucha contra la trata. Habla del paí­s como un destino privilegiado para el turismo sexual. Además señala que miles de profesionales de la sanidad cubanos trabajan explotados en Venezuela. Son enviados por el régimen de Castro a cambio del petróleo venezolano.

De nuevo Somalia constituye un caso especial. La autoridad casi nula del gobierno, la violencia islamista y la piraterí­a hacen prácticamente imposible hacer frente a la trata de personas en el paí­s.

Los 23 peores paí­ses podrí­an enfrentarse a sanciones por parte de Estados Unidos. Al mismo tiempo, el informe dice que aunque cumplan todas las medidas, cada paí­s puede hacer más todaví­a para hacer frente a esta lacra.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier