Papa pide diálogo para evitar una guerra en Irak

 | 
30/06/2014
Descargar documento
Compartir

Al Papa Francisco le preocupa la situación de Irak, donde las milicias del Isis están provocando cientos de ví­ctimas cada dí­a. 

 

FRANCISCO

'Me uno a los obispos del paí­s en su llamamiento a los gobernantes para que, a través del diálogo, se pueda preservar la unidad nacional y evitar la guerra. Estoy cerca de las miles de familias, especialmente cristianas, que tuvieron que abandonar sus hogares y que se encuentran en grave peligro. La violencia genera otra violencia; el diálogo es el único camino hacia la pazâ?.

Después el Papa invitó a los peregrinos a rezar juntos para que la Virgen custodie al pueblo de Irak. 

Era la fiesta de San Pedro y San Pablo y en su breve discurso el Papa recordó que los dos mártires fueron también grandes pecadores. 

FRANCISCO

'Simón habí­a negado a Jesús en el momento dramático de la pasión; Saulo habí­a perseguido a los cristianos con dureza. Pero ambos recibieron el amor de Dios y se dejaron transformar por su misericordiaâ?.

Para Francisco, no se trata de una historia sólo para admirar sino para conocer cómo Dios actúa en cada persona. 

FRANCISCO

'También nosotros, si cayéramos en los pecados más graves y en la noche más oscura, Dios siempre es capaz de transformarnos, así­ como transformó a Pedro y Pabloâ?.

Desde su ventana, Francisco vio los impresionantes tapices de flores que habí­a en la plaza de San Pedro y en las calles de alrededor. Dio las gracias a los artistas, que se ganaron un fuerte aplauso de los peregrinos. 

JMB

CTV

FA

-BN

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier