Católicos clandestinos en Corea del Norte: El rosario a escondidas, haciendo que cuentan judías

 | 
02/07/2014
Descargar documento
Compartir

La situación de la Iglesia en Corea del Norte es una de las más difí­ciles del mundo. Los pocos cristianos que quedan viven su fe a escondidas. La persecución comenzó al final de la II Guerra Mundial, aunque no siempre fue así­.

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
'En 1945, en la época de la división de las dos Coreas, Pyongyang era conocida como la 'Jerusalén de Asia'. Allí­ habí­a 50.000 católicos'.

La situación en la actualidad ha cambiado radicalmente. Ahora en Corea del Norte se practica un culto absoluto a la familia Kim, que lidera el paí­s desde finales de los años 40. 

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
'Cualquier otra religión queda excluida. FLASH Se cree que en el paí­s 10.000 personas han conservado la fe cristiana, en su mayorí­a personas ancianas'.

Se calcula que el 25% de los cristianos que se quedaron en el paí­s fueron internados en campos de trabajo en condiciones infrahumanas y torturados. Los demás se vieron obligados a vivir su fe en la clandestinidad.

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
'Algunos prófugos de Corea del Norte recuerdan cómo las ancianas se sentaban en circulo por la noche y se poní­an a rezar el rosario contando judí­as'.

Ayuda a la Iglesia Necesitada denuncia que la situación en Corea del Norte es una de las más dramáticas y peor conocidas. El tremendo hermetismo del gobierno es un gran obstáculo para conocer la realidad de lo que sucede dentro de sus fronteras.

JRB

MG

JM

-PR

Up:JRB

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier