Lanzan documental sobre la trata de menores en África

 | 
07/07/2014
Descargar documento
Compartir

'Un dí­a estabamos en casa y mi padre me dijo que nos í­bamos a Nigeria.Y habí­a una mujer, y mi padre me vendió. Cuando cogió el dinero me dijo que esperara, que iba a comprar pan. Yo me quedé callado y mi padre se fue, huyó. Tuve miedoâ?.

Rachidi y Jules, protagonistas del documental 'No estoy en ventaâ? fueron vendidos, explotados y  maltratados. Su historia refleja la situación más de un millón de niños y niñas ví­ctimas de la trata de personas en el mundo.


JUAN JOSÉ Gí?MEZ SERRANO 

Misionero salesiano 

'Desgraciadamente nosotros hemos recibido chavales que han sido vendidos por unos 20.000 francos, es decir, unos 30 eurosâ?. 

El documental ha sido elaborado por Misiones Salesianas. Muestra una problemática que conocen de primera mano. Estos misioneros ayudan a ví­ctimas que han sufrido abusos sexuales, maltrato o trabajo forzado. 

JUAN JOSÉ Gí?MEZ SERRANO 

Misionero salesiano 

'Estos chavales cuando salen del paí­s no conocen la lengua del otro paí­s, no tienen ninguna relación con familia y entonces no valen nada y no tienen ningún derecho. Con lo cual en un paí­s extranjero con estos chavales se puede hacer lo que nos dé la ganaâ?.

Rescatan niños de las redes de tráfico de personas a través de observatorios en las fronteras, teléfonos de atención al menor y casas de acogida. Con este documental también muestran que no está todo perdido: Rachidi y Jules han podido recuperar su infancia gracias a quienes trabajan contra esta lacra. 

MZ

MISIONES SALESIANAS

FA

-PR

Up: MZ

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier