Francisco a un grupo de trabajadores: No tener un empleo quita la dignidad

 | 
07/07/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió en Molise con más de 600 trabajadores de empresas afectadas por la crisis. Escuchó con atención los testimonios de varios empleados, como el de una madre embarazada preocupada por el futuro de sus hijos.


TRABAJADORA

'A lo largo de los años, el trabajo me ha dado la posibilidad de mirar con confianza al futuro y me ha dado el valor de construir una familia en estos años tan difí­ciles. Y por eso vivo con miedo a que se recurra tanto a los servicios sociales, a que se ponga en seria dificultad a las familias, a que se comprometa el futuro de nuestros hijos y se prive a las generaciones jóvenes de esa confianza que me hizo mirar al futuro con esperanzaâ?.

Francisco defendió la conciliación entre el trabajo y la vida familiar. Dijo que es importante buscar puntos de encuentro entre las necesidades económicas y la relación con la familia o los amigos.

PAPA FRANCISCO

'Este es un punto crí­tico, un punto que permite discernir, evaluar la calidad humana del sistema económico en el que nos encontramos. Y en este contexto entra también el descanso dominical, que no interesa solo a los creyentes, sino que interesa a todos como una elección ética. Es ese espacio de lo gratuito que estamos perdiendo. La pregunta es: ¿A qué queremos dar prioridad?â?

El Papa mostró también su preocupación por el drama del desempleo en la región de Molise. Francisco invitó a lanzar un 'pacto por el trabajoâ?.

PAPA FRANCISCO

'No tener trabajo no es sólo no tener lo necesario para vivir, no. Podemos comer todos los dí­as: vamos a Cáritas, vamos a esta asociación, vamos al club, vamos allí­ y nos dan de comer. Pero este no es el problema. El problema es no llevar el pan a casa. Y esto es grave. ¡Esto quita la dignidad! ¡Esto quita la dignidad!â?

El encuentro del Papa con los trabajadores se celebró en la Universidad de Molise. Francisco resaltó la importancia de la formación para poder acceder a un puesto de trabajo. Dijo que no es la solución definitiva a los problemas de la crisis pero que ayuda a buscar soluciones de una forma más abierta y creativa.

MAE

CTV

FA

-BN

Up: YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier