El Vaticano pone en duda la nueva entrevista con el Papa

 | 
14/07/2014
Descargar documento
Compartir

La mafia, la educación, el celibato o la pedofilia son temas que el Papa nunca ha evitado y que afronta en una supuesta entrevista.

Se publicó el domingo en el periódico italiano La Repubblica. Se trata de una conversación que mantuvieron Eugenio Scalfari y Francisco la semana pasada en Casa Santa Marta. Sin embargo, el Vaticano cuestiona la precisión del artí­culo y sugiere que la intención del periodista podrí­a ser manipular a 'lectores ingenuosâ?.

Según el texto, el Papa Francisco describió la pedofilia como un crimen serio e inaceptable que afecta a un dos por ciento del clero. Dijo que seguirá afrontando este problema sin compromisos y que, como Jesús, usará el bastón contra los sacerdotes pedófilos. También condenó a quienes han permanecido en silencio dentro de la Iglesia. 

En cuanto al celibato sacerdotal, según el periodista, Francisco dijo que es un 'problemaâ? para el que 'hay solucionesâ? aunque no es una prioridad.

Hace menos de un mes el Papa dijo que los mafiosos estaban excomulgados. Durante la entrevista aseguró que intenta comprender la mentalidad de estos criminales, que justifican sus crí­menes y participan en actos religiosos. 

Estas declaraciones concuerdan con lo que Francisco dice en público. Sin embargo, el Vaticano emitió un comunicado en el que poní­a en duda algunas cuestiones. Remarcaba que el periodista de 90 años no grabó su conversación con el Papa. Escribió el texto de memoria y con citas dudosas en las que las comillas se abren pero no se cierran. El portavoz del Vaticano cuestionó si se trataba de un error o si, por el contrario, era un reconocimiento explí­cito de que el 'lector ingenuoâ? estaba siendo engañado.

El P. Federico Lombardi añadió que el texto en su conjunto refleja el espí­ritu del encuentro. Sin embargo, precisó que el formato no fue el tradicional pregunta-respuesta, por lo que las declaraciones del Papa no reflejan lo que en realidad opina

KLH/MAE

RR

JM

-PR

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier