Abren al público las habitaciones donde San Camilo pasó sus últimos días

 | 
19/07/2014
Descargar documento
Compartir

En el ángelus del domingo el Papa Francisco tuvo unas palabras para la Orden de San Camilo, que conmemora los 400 años de la muerte de su fundador.  

PAPA FRANCISCO 

'Invito a la familia camiliana, al fin de este año jubilar, a ser signo del Señor Jesús que, como buen samaritano, se inclina sobre las heridas del cuerpo y del espí­ritu de la humanidad que sufre, vertiendo el aceite del consuelo y el vino de la esperanzaâ?.

Camilo de Lellis era un joven aficionado al juego y a los excesos hasta que ingresó en el hospital con una grave herida en la pierna. Allí­ se dió cuenta de que trataban muy mal a los enfermos. Eso le inspiró a dejar su antigua vida como mercenario y dedicarse a Dios y a los enfermos, fundando después la Orden de los Camilianos. 

Actualmente la Orden de San Camilo trabaja en más de 40 paí­ses atendiendo a enfermos y formando profesionales. 

Para conmemorar los 400 años de su fundador han abierto al público este lugar, 'Il Cubiculum'. Es la antigua enfermerí­a de la Casa de la Magdalena, donde falleció San Camilo. Aquí­ se conserva la reliquia del corazón del santo. 

También se puede ver el rostro de San Camilo en su lecho de muerte y una carta escrita por él mismo dí­as antes de su fallecimiento. 

Los actos de conmemoración de los 400 años de la muerte finalizaron con el tránsito, una vigilia de oración que empezó a las nueve y media de la noche, la misma hora en la que falleció San Camilo después de dedicar su vida a Dios y a atender a los enfermos. 

YJA

AA/CTV

JM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier