Fallece misionero español infectado por ébola

 | 
12/08/2014
Descargar documento
Compartir

Ha fallecido el misionero español Miguel Pajares a causa del ébola. Fue trasladado desde Liberia a España hace unos dí­as. 

Ha sido la primera persona que ha recibido tratamiento por ébola en Europa después de que estallara el brote en ífrica Occidental.

Trabajaba en un centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Monrovia, la capital de Liberia. Allí­ también fallecieron a causa del virus el director del centro, dos sacerdotes, una religiosa de Marí­a Inmaculada y el asistente social.

La epidemia comenzó el pasado diciembre y se ha propagado especialmente por Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona. También ha llegado a Nigeria, el paí­s más poblado de ífrica. Allí­ han contraí­do el virus al menos una decena de personas y se ha decretado el estado de emergencia nacional.

Más de 1.000 personas fallecieron a causa de la epidemia y otras 2.000 están contagiadas. El Papa expresó su preocupación y pidió oraciones durante el rezo del íngelus.

FRANCISCO, 10 de agosto

'Oremos también por las ví­ctimas del virus ébola y por aquellos que están luchando para detenerloâ?.

La Organización Mundial de la Salud decretó el estado de emergencia sanitaria mundial dado que la epidemia puede seguir extendiéndose.

MARGARET CHAN

Directora General OMS

'La epidemia es seria y de inusual naturaleza. Existe el riesgo potencial de que se extienda internacionalmente�.

La Organización Mundial de la Salud también autorizó el uso de un nuevo medicamento experimental. El misionero español fallecido, Miguel Pajares, habí­a empezado a recibirlo. El fármaco se ha enviado a ífrica y se está suministrando además a un médico y una misionera que fueron repatriados a Estados Unidos.

AC

Unifeed/Fundación Juan Ciudad ONGD

VM

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier