Patriarcas de la Iglesias orientales piden que se criminalicen los ataques contra cristianos

 | 
28/08/2014
Descargar documento
Compartir

Los patriarcas de las Iglesias orientales se reunieron en Líbano para pedir a la comunidad internacional que se criminalicen los ataques contra cristianos en Oriente Medio.

En una declaración conjunta, tambien exigen que se detenga el ascenso y poder de grupos terroristas. Para los patriarcas es fundamental perseguir y cortar sus fuentes de financiación.

Entre los asistentes a la reunión había embajadores y representates del Reino Unido, Francia, Rusia, Estados Unidos, China y la ONU. A la reunión tambien asistió el nuncio apostólico en Líbano, el arzobipo Gabriele Giordano Caccia.

La mayor preocupación se centra en los crímenes cometidos por el Estado Islámico en Irak. Han asolado ciudades enteras como Mosul y Nínive, eliminando la milenaria presencia de cristianos en el país.

Los Patriarcas subrayan que es doloroso observar cómo la comunidad internacional no reacciona frente a toda esta violencia. Piden que se liberen las ciudades ocupadas por los terroristas, que se las proteja, y que todos los cristianos obligados a abandonar sus hogares puedan regresar a casa.

JAE/PM

RR

JM

-PR

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier