Catorce matrimonios participarán en el próximo Sínodo de la Familia

 | 
09/09/2014
Descargar documento
Compartir

En el próximo Sí­nodo sobre la Familia participarán 14 parejas de esposos. Una de ellas viene de Irak para exponer a los participantes 'cómo es la vida familiar cristiana en un ambiente islámicoâ?. 

Asistirán los chilenos Luis Jensen y Pilar Acuña, que trabajaron con Bergoglio durante el encuentro de obispos latinoamericanos de Aparecida en 2007, y que ya asesoran al Papa en temas de familia. 

Asistirán también Jeffrey y Alice Heinzen, de Estados Unidos, expertos en métodos naturales de regulación de la fertilidad

En la lista hay parejas del Lí­bano, Congo, Rwanda, Filipinas, Francia, Alemania y Brasil. La idea es que expongan sus preocupaciones a los demás participantes, que son 191 personas, entre presidentes de conferencias episcopales, jefes de dicasterio y superiores de órdenes religiosas. 

De las 14 parejas, trece participan como 'auditoresâ? y una como 'expertosâ?. 

Además, Francisco ha invitado a participar a 12 mujeres. Entre ellas, la española Marí­a Lacalle Noriega, directora del Centro de Estudios sobre la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria.

El sí­nodo sobre los 'desafí­os pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelizaciónâ? se celebrará en Roma del 5 al 19 de octubre. 

LISTA COMPLETA DE PARTICIPANTES

JMB

RR

FA

-PR

Up: PM

Noticias relacionadas
1 2 3 7
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier