Francisco visitará Albania, un país diferente del que recibió a Juan Pablo II en 1993

 | 
13/09/2014
Descargar documento
Compartir

El 21 de septiembre el Papa viajará a Albania.  Un paí­s marcado por las guerras de los Balcanes de finales del siglo XX y por el comunismo.

Francisco será el segundo Papa que visite este paí­s después de Juan Pablo II en 1993.

P. SEGUNDO TEJADO

Ex director Cáritas Albania

'Juan Pablo II llega en el momento en que cae el Muro de Berlí­n y el comunismo, también en Albania. Y llega como un profeta, como un ángel, aclamado por todos los albaneses, cristianos o no. Ahora el Papa Francisco será acogido igualmente pero el momento histórico es otro, es distintoâ?.

El sacerdote español Segundo Tejado vivió en Albania 10 años. Dice que es un paí­s en donde la unidad nacional supera las diferencias religiosas.

Los musulmanes son mayorí­a, casi un 57 %. Los católicos un 10 y los ortodoxos rozan el 7%. A todos les une el sufrimiento causado por el gobierno comunista durante 40 años.

P. SEGUNDO TEJADO

Ex director Cáritas Albania

'La Iglesia se ha reconstruido. Fue destruida. Sea el clero, muchos de ellos mártires, sea a nivel de instalaciones etc. Las iglesias fueron convertidas en gimnasios. El trabajo es arduo, el trabajo es reconstruir con las piedras verdaderas que son los cristianos. Eso es un trabajo para el que se necesita mucho tiempoâ?.

Albania fue el primer Estado del mundo que se declaró ateo en su constitución. Hasta 1990 no reconoció la práctica de la religión.

Francisco dijo que viajará allí­ para estar en el lugar en donde tantos cristianos sufrieron y para enviar al mundo un mensaje: Que las diferencias de credo no son un obstáculo para la convivencia.

JRB

AA

FA

-PR

Up:YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier