Francisco casa a 20 parejas en San Pedro

 | 
15/09/2014
Descargar documento
Compartir

Una a una, las novias entraron en la Basí­lica de San Pedro acompañadas por sus padres. Mientras, los  novios esperaban impacientes a sus futuras mujeres.

El domingo, Francisco casó a 20 parejas de Roma.

FRANCISCO

'Es un viaje lleno de desafí­os, difí­cil a veces, y también con sus conflictos, pero así­ es la vidaâ?.

Era la primera vez que Francisco casaba a nuevas parejas en la Basí­lica de San Pedro. Aunque al matrimonio no le faltan retos, explicó Francisco en su homilí­a, esta unión siempre es un don y el fundamento de la sociedad.

'Me ha recordado tantas cosas que tiendes a olvidar con el paso de los años. Me ha dado un nuevo entusiasmo y energí­aâ?.

'Ha sido una ceremonia fantásticaâ?.

Gaetano es uno de los cientos de invitados que acompañaron a los recién casados en su gran dí­a. Se casaba su sobrino, y él con su familia, viajó desde Nueva York para no perderse la cita.

'Francisco es el Papa que se necesita en este periodo de decadencia moral y social�.

Las 20 parejas eran un perfecto mosaico de la situación actual de familia. Una de las novias tuvo un hijo de joven y fue madre soltera durante años. Un novio, en cambio, habí­a estado casado antes, hasta que la Iglesia declaró nulo su matrimonio. Y algunas parejas ya conviví­an antes de pasar por el altar. Más que celebrar un rito, muchos piensan que Francisco envió un mensaje claro a todos aquellos dispuestos dar un nuevo rumbo a su vida junto a la Iglesia.

FRANCISCO

'El amor de Cristo puede restituir a los esposos la alegrí­a de caminar juntos. Porque esto es el matrimonio: un hombre y una mujer que caminan juntosâ?.

Como hace siempre, el Papa también dio consejos para vivir un buen matrimonio. Muchos de ellos sorprendieron no sólo a los recién casados, sino a parejas más expertas...

'Dijo que al acabar el dí­a, el marido debe estar dispuesto a ayudar a su mujer, y que la mujer debe hacer lo mismoâ?.

'Nos recomendó no acabar el dí­a sin hacer las pacesâ?.

El último Papa que casó a parejas en San Pedro fue Juan Pablo II en el año 2000. Francisco quiso repetir este gesto a tan sólo tres semanas de que comience el Sí­nodo Extraordinario sobre la Familia. Durante el mes de octubre, obispos de todo el mundo se reunirán en Roma para, precisamente, decidir cómo debe responder la Iglesia a los desafí­os de la familia en el siglo XXI.

KLH/PM

CTV/MG

VM

BN

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier