Papa con autoridades albanesas: â??Nadie puede escudarse en Dios para realizar actos de violenciaâ?

 | 
21/09/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco llegó a Albania poco antes de las nueve de la mañana. A pie de pista fue recibido por las principales autoridades del paí­s. Inmediatamente después tuvo lugar la ceremonia de bienvenida en el palacio presidencial.

En su discurso, Francisco destacó la convivencia religiosa que se da hoy en dí­a en Albania, paí­s de mayorí­a musulmana. Dijo que las religiones deben fomentar el diálogo y no instrumentalizarse para generar violencia.

FRANCISCO

'Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales, en primer lugar el de la vida y el de la libertad religiosa de todosâ?.

Explicó que hay que impulsar la convivencia religiosa a través de la educación porque es un valor que contribuye a la paz.

FRANCISCO

'La convivencia pací­fica entre las diferentes comunidades religiosas es un bien inestimable para la paz y el desarrollo armonioso de un puebloâ?.

Francisco también habló de nuevos desafí­os como las diferencias entre ricos y pobres. Pidió, de nuevo, una 'globalización de la solidaridadâ?.

FRANCISCO

'A la globalización de los mercados es necesario que corresponda la globalización de la solidaridad; el crecimiento económico ha de estar acompañado por un mayor respeto de la Creación; junto a los derechos individuales hay que tutelar los de las realidades intermedias entre el individuo y el Estado, en primer lugar la familiaâ?.

Por último, el Papa pidió que el crecimiento y el desarrollo estén al alcance de todos y no sólo de una parte de la población.

AC

CTV

JM

-BN

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier