El Papa Francisco hablará en el Consejo de Europa el 25 de noviembre

 | 
22/09/2014
Descargar documento
Compartir

En el vuelo de vuelta de Albania, Francisco dijo a los periodistas que su próximo viaje dentro de Europa será el 25 de noviembre.

Ese día, el Papa viajará a Estrasburgo para hablar en el Parlamento Europeo. Lo que no se sabía y Francisco reveló es que tambien visitará el Consejo de Europa.

47 países forman parte de esta institución, entre los que están Ucrania y Rusia. Este Consejo supervisa la cooperación entre países europeos en materias de derechos humanos, progreso democrático y desarrollo cultural. Aunque es un órgano distinto de la Unión Europea, sí tiene un papel consultivo en sus políticas.

Se espera que en su discurso, Francisco aborde los derechos humanos, la inmigración y la libertad religiosa en el continente. Tambien podría referirse a la creciente tensión internacional que golpea a países dentro de Europa.

El Secretario General del Consejo, Thorbjørn Jagland, invitó formalmente al Papa en su visita al Vaticano el pasado 20 de septiembre.

En aquel encuentro, Jagland agradeció a Francisco que insisteriera para que se de una acogida humana a refugiados e inmigrantes.

La última vez que un Papa visitó el Consejo de Europa fue el 8 de octubre de 1988, cuando Juan Pablo II tuvo allí un discurso para la celebrar los 40 años de la organización.

JAE/PM

CTV

FA

-PR

Up:MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier