Personas de más de 80 países participarán en la beatificación de Álvaro del Portillo

 | 
25/09/2014
Descargar documento
Compartir

El 27 de septiembre será beatificado en Madrid ílvaro del Portillo, el primer sucesor de Josemarí­a Escrivá al frente del Opus Dei.

MONS. JAVIER ECHEVARRíA

Prelado del Opus Dei

'El mensaje suyo es que hay que saber estar en el sitio de cada uno, santificando las distintas circunstancias, el trabajo, las relaciones familiares, las relaciones de amistad�.

Será una ceremonia muy internacional. El comité organizador espera que asistan personas de 80 paí­ses.

La beatificación será presidida por el prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato. Con él concelebrarán 18 cardenales y 130 obispos.

Durante la ceremonia los participantes podrán colaborar con algunos proyectos sociales, muchos de ellos impulsados por ílvaro del Portillo en ífrica.

LINDA CORBI

Coordinadora Internacional Harambee

'Pensamos en financiar este año algunos proyectos particularmente queridos por él en Nigeria, Congo y Costa de Marfil. Hay un cuarto proyecto dirigido a los sacerdotes africanos que vienen a estudiar a la Universidad de la Santa Cruz en Romaâ?.

Precisamente fue en Roma donde ílvaro del Portillo fijó su residencia desde 1946. Allí­ compaginó su encargo como Secretario General del Opus Dei, con otros empeños en la Santa Sede. 

En 1975 fue elegido para suceder a Josemarí­a Escrivá. Juan Pablo II lo ordenó obispo en 1991 y tres años después, cuando falleció, fue a rezar ante sus restos mortales en la sede central del Opus Dei, donde se encuentran en la actualidad.

De hecho, dos dí­as después de la beatificación, su cuerpo será trasladado a la basí­lica de San Eugenio en Roma del 29 de septiembre al 2 de octubre para facilitar la veneración de los peregrinos. Y el dí­a 30, en las basí­licas de San Juan de Letrán y Santa Marí­a la Mayor se celebrarán dos Misas de acción de gracias presididas por los cardenales Agostino Vallini y Santos Abril.

JRB

RR

JM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier