Francisco se reúne con 500 miembros de los Focolares

 | 
26/09/2014
Descargar documento
Compartir

Un caluroso aplauso dio inicio al encuentro entre los Focolares y el Papa Francisco.

500 miembros de este movimiento venidos de 137 paí­ses llenaron la Sala Clementina. Son los participantes de la asamblea general que están celebrando en Castelgandolfo.

Maria Voce, reelegida presidenta del Movimiento, saludó afectuosamente al Papa.

MARIA VOCE

Presidenta, Movimiento de los Focolares

'Santo Padre, ¡qué emoción! Estamos muy alegres de estar aquí­ y poder expresarle, en persona, nuestro afecto y nuestra oración cotidiana por usted, Santidad, y por su misiónâ?.

El Papa devolvió el saludo a Maria Voce, con un toque de humor.

FRANCISCO

'De forma especial saludo a la señora Marí­a Voce, que ha sido reelegida presidenta para otro sexenio. ¡Espero que lo consiga!â?

En la audiencia explicaron al Papa que tuvieron muy presente Evangelii Gaudium durante su Asamblea General. Francisco les pidió que no dejen de salir al encuentro de 'una humanidad con muchas heridasâ? y les recordó que la obra iniciada por Chiara Lubich viene del Espí­ritu Santo.

FRANCISCO

'Esta Obra nace de un don del Espí­rtu Santo, el carisma de la unidad, que el Padre da a la Iglesia y al mundo, para contribuir a realizar de forma incisiva y profética la oración de Jesús: 'Para que todos sean unoâ?.

Después el Papa saludó a Marí­a Voce y al copresidente, Jesús Morán. Para ambos, el encuentro con Francisco fue un momento especial.

MARIA VOCE

Presidenta, Movimiento de los Focolares

'Me ha impresionado mucho el hecho de que el Papa subrayaba el salir al encuentro de los hombres llevando nuestro carisma de la unidad, es decir, ser hombres junto a los hombres. Contemplativos pero en medio de las personas�.

JESí?S MORíN

Copresidente, Movimiento de los Focolares

'Prácticamente el Papa ha confirmado y ha impulsado y nos ha dado nuevas pistas con respecto a lo que nosotros habí­amos trabajadoâ?.

El próximo domingo concluye oficialmente esta Asamblea General de los Focolares. El movimiento fundado por Chiara Lubich en 1943 cuenta con más de dos millones de simpatizantes en cerca de 190 paí­ses del mundo.

PM/AC

CTV/AA

VM

-BN

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier