Vaticano responde al Comité de la ONU sobre Derechos del Niño

 | 
26/09/2014
Descargar documento
Compartir

En su respuesta al Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU en Ginebra, el Vaticano reitera que la Convención sólo es aplicable al pequeño Estado Ciudad del Vaticano. 

Por lo tanto, la Convención sólo puede aplicarse a su medio kilómetro cuadrado de territorio y a sus ciudadanos, en su mayor parte, personal diplomático.

Señala, que 'intentar aplicar la Convención en el territorio de otros Estados podrí­a constituir una violación del principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estadosâ?. 

También dice que es 'inaceptableâ? que pidan a la Iglesia cambiar su postura con respecto al aborto porque es 'incompatibleâ? con los objetivos de la Convención. Ésta pide protección para los derechos de los niños.

El Vaticano agradece al Comité que haya elogiado su apertura, el diálogo constructivo y la voluntad expresada por la delegación de la Santa Sede para cambiar actitudes y prácticas.

El Comité acusó a la Santa Sede por promover el matrimonio entre un hombre y una mujer en lugar de 'diversas formas de familiaâ?. Sin embargo, el Vaticano responde que las 'diversas formas de familiaâ? no están definidas en los principios de la Convención. Subraya, además, que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sólo habla de promover la familia por ser 'el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estadoâ?.

JRB

RR

VM

-PR

Up: PM

#Vaticano

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier