Francisco: Los padres tienen derecho a educar a sus hijos según sus convicciones

 | 
03/10/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con los representantes de las 33 conferencias episcopales de Europa. Están reunidos en Roma preparando el Sí­nodo sobre la Familia. 

CARD. PÉTER ERDí?

Presidente, Consejo Conferencias Episcopales de Europa

'Estamos aquí­ reunidos para estar con Su Santidad. Venimos de todo el continente europeo. Desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo. Desde el Atlántico hasta los Urales y más alláâ?.

Francisco les dijo es importante que 'pastores y familias trabajen juntos� para conseguir que las parroquias se conviertan en 'familia de familias�.

También subrayó que esta colaboración se debe extender 'al campo de la educaciónâ?. Las parroquias, dijo, deben 'sostener a los padresâ?  en la tarea de educar a los hijos. 'Los padresâ?, señaló, 'son los primeros y principales educadores de sus hijosâ? y, por lo tanto, 'tienen el derecho de educarlos conforme a sus convicciones morales y religiosasâ?. 

El tema de la asamblea del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa es 'Familia y futuro de Europaâ?. Sus participantes estarán reunidos hasta el 4 de octubre.

JRB

CTV

FA

-BN

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier