El Sínodo aborda cómo atender a matrimonios e hijos en dificultad

 | 
10/10/2014
Descargar documento
Compartir

La estructura de la familia ha cambiado mucho en las últimas décadas. Cada vez es más alta la tasa de divorcio y también hay más familias monoparentales. Por eso, el Sí­nodo busca responder a esta nueva realidad. Una clave es la formación cristiana y el apoyo a las familias, especialmente cuando hay niños que sufren la separación de sus padres.

P. THOMAS ROSICA

Portavoz del Vaticano

'¿Qué estabilidad emocional pueden ofrecer estas relaciones y qué efectos producen a largo plazo, si en las vidas de estos niños hay personas que van y vienen como si se tratara de un partido de ping pong?â?

El Sí­nodo también trató el tema de las parejas homosexuales que tienen hijos. Se busca ofrecer un cuidado pastoral para esos niños.

P. THOMAS ROSICA

Portavoz del Vaticano

'¿Cómo se puede atender a esos niños? No les vamos a negar los sacramentos. Nos ocuparemos de ellos, les cuidaremos pastoralmenteâ?.

En esta primera semana de sesiones, el Sí­nodo se centró en la misericordia, la justicia y la verdad. En concreto, en cómo hablar de Dios al mundo de hoy.

ALICE HEINZEN 

Experta en métodos naturales

'Cómo alguien va a conocer la misericordia de Dios si no tiene una relación con Él. Si tú y yo nos sentamos a tomar un café y charlamos, nos haremos amigos. Confiarás en lo que te digo. Pero si no me conoces, no te importará lo que te quiera decirâ?.

Hay problemas comunes a todas las familias y también otros que dependen de la cultura. Un obispo africano denunció la presión de muchas ONGs para imponer su visión sobre la familia y la vida, en lugar de ayudar con las necesidades reales.

P. THOMAS ROSICA

Portavoz del Vaticano

'Existe una imposición, por ejemplo, del matrimonio entre personas del mismo sexo o de los llamados 'derechos sexuales y reproductivosâ?. Si no los aceptan, se les quitan las ayudas. Un obispo aseguró que les habí­a dicho a las ONGs que la pobreza no significaba que no tuvieran dignidadâ?.

Queda una semana para que concluya esta primera fase del Sí­nodo. La segunda comenzará en octubre de 2015.

KLH /AC

MG

FA

-BN

Up:MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier