Francisco en Santa Marta: No a la â??espiritualidad de la cosméticaâ?

 | 
14/10/2014
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco pidió a los cristianos que no finjan ser buenos. El Papa explicó que Jesús rechazaba a quienes lo hací­an en su tiempo.

FRANCISCO

'Jesús condena esta espiritualidad de la cosmética. Parecer buenos, buenos, pero la verdad que hay dentro es otra cosa. Jesús condena a las personas educadas que tienen malos hábitos, esos hábitos que no se ven pero que se mantienen a escondidasâ?.

Francisco concluyó que la caridad concreta ayuda a combatir la hipocresí­a y también lo que llamó 'la dictadura del dineroâ?.


EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Jesús condena esta espiritualidad cosmética, aparecer como buenos, bellos, ¡pero la verdad adentro es otra cosa! Jesús condena a las personas de buenas maneras pero de malos hábitos, esos hábitos que no se ven pero que se hacen a escondidas. Pero la apariencia es justa: esta gente a la que le gustaba pasear por las plazas, hacerse ver rezando, â??maquillarseâ?? con un poco de debilidad cuando ayunabaâ?¦ ¿Por qué el Señor es así­? Vean que son dos los adjetivos que usa aquí­, pero relacionados: avidez y maldadâ?.


'Lo que vale es la fe. ¿Cuál fe? Aquella que se â??vuelve laboriosa por medio de la caridadâ??. El mismo razonamiento de Jesús al fariseo. Una fe que no es sólo rezar el Credo: todos nosotros creemos en el Padre, en el Hijo y en el Espí­ritu Santo, en la vida eternaâ?¦. ¡Todos creemos! Pero ésta es una fe inmóvil, no activa. Lo que vale en Cristo Jesús es la laboriosidad que viene de la fe, o mejor la fe que se vuelve laboriosa en la cridad, es decir que vuelve a la limosna. Limosna en el sentido más amplio de la palabra: desprenderse de la dictadura del dinero, de la idolatrí­a del dinero. Toda concupiscencia nos aleja de Jesucristoâ?.


'Jesús nos aconseja esto: â??No hacer sonar la trompetaâ??. El segundo consejo: â??No dar sólo lo que sobraâ??. Y nos habla de aquella viejita que dio todo lo que tení­a para vivir. Y elogia a aquella mujer por haber hecho esto. Y lo ha hecho un poco a escondidas, quizá porque se avergonzaba por no poder dar másâ?.

PM

CTV

FA

-BN

Up: MPI

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier