Francisco en el Ángelus: No podemos separar el amor a Dios del amor al prójimo

 | 
27/10/2014
Descargar documento
Compartir

La Ley divina se puede resumir en el amor a Dios y el amor al prójimo. Esas fueron las palabras del Papa Francisco en el Ángelus de este domingo.

Francisco afirmó que el amor al prójimo y el amor a Dios son inseparables y se complementan el uno al otro, ya que son 'dos caras de la misma moneda'.

PAPA FRANCISCO
'No se puede amar a Dios sin amar al prójimo y no se puede amar al prójimo sin amar a Dios'.

El Papa resaltó que no se puede separar la vida religiosa y la fe de la relación con el prójimo, ya que 'el amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor'.

También destacó que parte de la misión de cada cristiano es 'cuidar de los más débiles, como el extranjero, el huérfano y la viuda', ya que en ellos se puede encontrar a Dios.

PAPA FRANCISCO
'Porque en el rostro de cada hermano, especialmente en el más pequeño, frágil, indefenso y necesitado, está presente la imagen de Dios. Y debemos preguntarnos: cuando nos encontramos a uno de estos hermanos, somos capaces de reconocer en él el rostro de Dios'.

El Papa también felicitó a los miembros del Movimiento Schoenstatt, quienes se han reunido en Roma para celebrar su centenario.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier