Documental conmemora los 60 años de Comunión y Liberación

 | 
01/11/2014
Descargar documento
Compartir

No es fácil resumir 60 años de vida, 60 años de experiencias y 60 años de encuentros en 84 minutos.

'¿Cómo se puede explicar todo esto? Yo no puedo. Pero sé que he encontrado algo maravilloso que ha cambiado mi vida. Y por eso estoy aquí­â?.

El documental 'La strada bellaâ? intenta explicar qué es ese 'algoâ? que cambia la existencia. Es una historia de historias que habla de los 60 años de vida del movimiento católico Comunión y Liberación.

ROBERTO FONTOLAN

Autor, 'La strada bella�

'En 2014, a 60 años del inicio de este camino, y casi diez años después de la muerte de nuestro fundador Luigi Giussani, me pregunté cómo explicarí­a a un amigo qué quiere decir ser de Comunión y Liberación y pertenecer a este movimiento. Querí­a explicar por qué hoy uno siente la necesidad de vivir esta experienciaâ?.

Nueva York, Uganda o Brasil son algunos de los lugares en los que se desarrolla el documental. Se recopilaron más de 600 testimonios de 43 paí­ses en los que está presente Comunión y Liberación. Muchos cuentan cómo conocieron al fundador del movimiento.

'Porque cuando conocí­ a don Giussani, él no me conocí­a. Él me consideró alguien tan especial que deseé que al menos una de estas mujeres pudiese encontrar esa miradaâ?.

El trabajo de esta enfermera en Uganda con mujeres que tienen SIDA es uno de los testimonios más conmovedores.

ROBERTO FONTOLAN

Autor, 'La strada bella�

'No es sólo una experiencia de caridad, de ayuda, de solidaridad. Es más profundo. Es una experiencia de mirada cristiana sobre el destino del hombreâ?.

También participa Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, e intelectuales y personas de otras religiones.

'La strada bellaâ? recorre el mundo para recorrer la historia de quienes, desde hace 60 años, viven el cristianismo esencialmente, tal y como comenzó a hacerlo un sacerdote milanés llamado Luigi Giussani.

AC

MG/La strada bella

VM

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier