Esculturas guaraníes reflejan la influencia europea en Uruguay

 | 
02/11/2014
Descargar documento
Compartir

Los indí­genas misioneros de la Compañí­a de Jesús llegaron al actual territorio uruguayo en el siglo XVII. Fueron los primeros cristianos evangelizados por misioneros europeos. Su paso dejó huellas de gran valor que hoy en dí­a permiten conocer la influencia de los misioneros en el paí­s.

A través de esculturas de madera y objetos arqueológicos, la exposición 'Uruguay en guaraní­â? ofrece un recorrido por la cultura del paí­s. 

P. NICOLA MAPELLI 

Colecciones etnológicas Museos Vaticanos

'Los guaraní­es esculpí­an estas esculturas de madera tomando como ejemplos los cuadros traí­dos de Europa por los jesuitas. Es interesante destacar que hay esculturas de la Virgen Marí­a, de San Antonio o de padres santos como San Nicolás de Bari y San Carlosâ?. 

Ejemplo de la influencia europea sobre los misioneros indí­genas son los ojos de esta Virgen. Son azules, color poco habitual entre los guaraní­es. 

Es la primera vez que estas piezas viajan a Europa. Los Museos Vaticanos albergan esta muestra única.

P. NICOLA MAPELLI 

Colecciones etnológicas Museos Vaticanos

'Los Museos Vaticanos son muy importantes en el mundo. Más de 5 millones de personas pasan cada año por aquí­ para ver las obras maestras de Leonardo, Michelangel y Raffaello. Que esta colección esté aquí­ es una forma de dar importancia al pueblo guaraní­ y su culturaâ?. 

Después de los Museos Vaticanos la colección viajará en los próximos meses a Hamburgo en Alemania y a Valencia, en España para dar a conocer las raí­ces que comparten América y Europa. 

YJA

AA

JM

-PR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier