El Papa denuncia el egoí­smo de los â??hombres que se creen Diosâ?

 | 
03/11/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa presidió una misa en el cementerio del Verano, el más importante de Roma. En su homilí­a habló de la destrucción que dejan a su paso 'los hombres que se creen Diosâ?.

FRANCISCO

'Esto lo estamos haciendo. Esto lo hacemos: devastar la Creación, devastar la vida, devastar las culturas, devastar los valores, devastar la esperanzaâ?.

Francisco también lamentó que continúe habiendo guerras y volvió a denunciar los estragos de la cultura del descarte.

FRANCISCO

'Y las guerras, las guerras que continúan, no precisamente sembrando semillas de vida. Para destruir. Pero, es la industria de la destrucción. Es un sistema, también, de vida, que cuando las cosas no se pueden arreglar, se descartan: se descartan los chicos, se descartan los ancianos, se descartan los jóvenes sin trabajoâ?.

El Papa indicó que son los pobres y débiles son los que siempre pagan las consecuencias porque 'el dios-hombre se ha adueñado de la Creaciónâ?. 

FRANCISCO

'Pasa hoy en dí­a. Diré más: pareciera que esta gente, estos niños hambrientos, enfermos, parece que no contasen, que sean de otra especie, que no sean humanos. Y esta muchedumbre está delante de Dios y pide: '¡Por favor, salvación! ¡Por favor, paz! ¡Por favor, pan! ¡Por favor, trabajo!â?

Por último, Francisco pidió a los hombres que destruyen que se conviertan. Aseguró que sólo siguiendo el camino de las Bienaventuranzas lleva al encuentro con Dios y así­ el mundo podrá salvarse de la destrucción.

AC

CTV

JM

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier