Francisco: Dios es tan generoso que da miedo

 | 
04/11/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa señaló que muchas veces los cristianos rechazan la generosidad de Dios por egoí­smo o miedo.

FRANCISCO 

'Es muy difí­cil escuchar la voz de Jesús, la voz de Dios, cuando uno gira entorno a sí­ mismo: no tiene horizonte, porque el horizonte es él mismo. Y detrás de esto hay otra cosa, más profunda: está el miedo a la gratuidad. Tenemos miedo de la gratuidad de Dios. Es tan grande que nos da miedoâ?. 

Por último, Francisco señaló que la salvación no es algo que se compra sino que es el regalo más grande. 

RESUMEN DE LA HOMILIA

(Fuente: Radio Vaticana) 

'Si la invitación hubiera sido, por ejemplo: 'Vengan, que tengo dos o tres amigos negociantes que vienen de otro paí­s, podemos hacer algo juntosâ?, seguramente nadie se habrí­a excusado. Pero lo que los asustaba a ellos era la gratuidad. Ser uno como los otros, allí­. Precisamente el egoí­smo, estar al centro de todo. Es tan difí­cil escuchar la voz de Jesús, la voz de Dios, cuando uno gira alrededor de sí­ mismo: no tiene horizonte, porque el horizonte es él mismo. Y detrás de esto hay otra cosa, más profunda: está el miedo de la gratuidad. Tenemos miedo de la gratuidad de Dios. Es tan grande que nos da miedoâ?.


'Estamos más seguros en nuestros pecados, en nuestros lí­mites, pero estamos en nuestra casa; ¿salir de nuestra casa para ir a la invitación de Dios, a la casa de Dios, con los otros? No. Tengo miedo. Y todos nosotros cristianos tenemos este miedo: escondido, adentroâ?¦pero no demasiado. Católicos, pero no demasiado. Confiados en el Señor, pero no demasiado. Esto 'pero no demasiadoâ? marca nuestra vida, nos hace pequeños, ¿no? Nos empequeñeceâ?.


'Oblí­galos, que aquí­ será la fiestaâ?. La gratuidad. Obligar a aquel corazón, a aquella alma a creer que es gratuidad de Dios, que el don de Dios es gratis, que la salvación no se compra: es un gran regalo, que el amor de Diosâ?¦es el amor más grande! Ésta es la gratuidad.  Y nosotros tenemos un poco de miedo y por esto pensamos que la santidad se hace con nuestras cosas y a la larga, nos volvemos un poco pelagianos ¡eh! La santidad, la salvación es gratuitaâ?.

MPI

CTV

VM

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier