Francisco visitará Turín para venerar la Sábana Santa

 | 
05/11/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco anunció durante la audiencia general que visitará Turí­n en junio de 2015.

FRANCISCO

'Tengo el placer de anunciar que, si Dios quiere, el 21 de junio del próximo año, peregrinaré a Turí­n para venerar la Sábana Santa y honrar a San Juan Bosco, en el bicentenario de su nacimientoâ?.

Del 19 de abril al 24 de junio de 2015 tendrá lugar una nueva ostensión extraordinaria del sudario en el que, según la tradición, reposó el cuerpo de Cristo después de la crucifixión. La última vez que se mostró fue en el año 2010. En aquella ocasión el Papa Benedicto XVI la veneró en la catedral de Turí­n. Se trata de un lienzo que no deja indiferente a nadie.

ARZ. CESARE NOSIGLIA

Arzobispo de Turí­n

'Todas las personas que van a contemplarla, a rezar aunque sea un momento, a ver este rostro y este cuerpo martirizado, salen muy conmovidas�.

En la diócesis de Turí­n se trabaja desde hace meses para recibir a los cientos de miles de peregrinos que visitarán la ciudad. En esta ocasión, la ostensión de la Sábana Santa estará dedicada a dos protagonistas.

ARZ. CESARE NOSIGLIA

Arzobispo de Turí­n

'Hemos querido centrarnos especialmente en los jóvenes, obviamente porque es el 200 aniversario del nacimiento de Don Bosco, y en los que sufren: en los pobres, los enfermos, las personas con discapacidad, quienes sufren en su propio cuerpo, en su propia carne, las señales de la pasión del Señorâ?.

En Turí­n Francisco mantendrá un encuentro con jóvenes italianos al estilo de las JMJ. Al ser San Juan Bosco un santo especialmente cercano a ellos, será uno de los momentos más significativos de la visita.

Toda la información sobre la ostensión y el viaje del Papa puede encontrarse en dos páginas webs: www.sindone.org, y para los jóvenes www.turinforyoung.it. 

AC

AA

JM

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier