Presidenta Abuelas de Plaza de Mayo: El Papa no colaboró con la dictadura

 | 
07/11/2014
Descargar documento
Compartir

Se sienten aún emocionados por este momento vivido con Francisco. Aceptaron la invitación que su compatriota les hizo: A una abuela y a su nieto, recién encontrado.

Estela de Carlotto cuenta que tuvieron oportunidad de hablar con el Papa de muchas cuestiones. Incluso de las acusaciones que apuntaban a Jorge Mario Bergoglio como colaborador de la dictadura militar argentina. 


ESTELA DE CARLOTTO

Presidenta, Abuelas de Plaza de Mayo

'En un momento dado, hablando de una amiga que falleció que yo cuando vine la vez anterior le dije, 'Conocemos a la misma personaâ?, no sé qué es lo que dije y él dijo: 'Bueno pero eso ya... Eso ya estáâ?. Como diciendo, 'No tiene sentido que hablemosâ?. Ya está demostrado y yo creo que el que ahora quiere buscar la ensuciar la imagen del Papa, es mala personaâ?.

También hubo tiempo para los temas más triviales. Entre argentinos y forofos del fútbol, no faltó un comentario sobre el deporte rey. Ignacio, el nieto de Estela, también es un apasionado de este deporte.


IGNACIO GUIDO MONTOYA CARLOTTO

'Me tomé el atrevimiento de recordarle los 4 goles que le habí­amos hecho en este campeonato  hace poco y él se rió diciéndome que no le importaba porque habí­an salido campeones de la Copa Libertadores. Sabemos que es muy futbolero, al igual que yoâ?.

El Papa Francisco les sorprendió por su buen humor, algo que hizo el encuentro aún más especial.

ESTELA DE CARLOTTO

Presidenta, Abuelas de Plaza de Mayo 

'El humor, ¿no? Porque sacábamos fotos y decí­amos:'Después las queremosâ?. Y decí­a él: 'Pero no las vayan a pincharâ?. Porque las brujas las pinchan. Cuando decimos: 'Todos rezamos por ustedâ? y y dijo él: 'Sí­, bueno, pero no en contra, a favorâ?. Yo creo que se sintió muy cómodo con esta entrevista, con esta situaciónâ?.

Estela define como milagro el encuentro con su nieto que nació en cautiverio durante la dictadura argentina. Las Abuelas de la Plaza de Mayo sospechan que otros hijos de ví­ctimas de la represión nacieron en cautividad y fueron entregados en paí­ses como Italia. 

Muchas abuelas han fallecido durante estos años de búsqueda. Otras, como lo hací­a Estela,  esperan aún poder vivir su propio milagro.

AC

AA

VM

-PR

Up:KLH 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier