Francisco en audiencia general: â??Pido una movilización en favor de los cristianos perseguidosâ?

 | 
12/11/2014
Descargar documento
Compartir

El invierno llega poco a poco a Roma. Muchos de los niños que bendijo Francisco en su paseo antes de audiencia general estaban preparados contra el frí­o.

En la catequesis, el Papa pidió a diáconos, sacerdotes y obispos que vivan su vocación de servicio con amabilidad, paciencia y mucha 'bondad de corazónâ?.

FRANCISCO

'Este es el alfabeto y esta es la gramática básica de cualquier ministro. Tiene que estar en la base misma de cualquier obispo, sacerdote y diáconoâ?.

La vanidad, dijo el Papa, también es un peligro para los ministros de la Iglesia. Por eso, les  recordó que su vocación es un regalo.

FRANCISCO

'Uno no es obispo, sacerdote o diácono porque es más inteligente, más capaz o mejor que los demás, sino gracias a un don. Un don de amor otorgado por Dios por el poder del Espí­ritu Santo para el bien de su puebloâ?.

Ante más de 15.000 peregrinos, Francisco condenó el asesinato de los 43 estudiantes mexicanos en el Estado de Guerrero. Desaparecieron el mismo dí­a que se dirigí­an a una manifestación.

FRANCISCO

'Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que existe detrás del comercio y tráfico de drogas. Estoy cerca de ustedes y de sus familiasâ?.

El Papa también se refirió a los cristianos perseguidos en todo el mundo, sobre todo en Oriente Medio. Pidió a cada gobierno local y a organismos internacionales que los protejan de forma concreta.

FRANCISCO

'Espero que surja una gran movilización y toma de conciencia en favor de los cristianos perseguidosâ?.

La audiencia terminó con el Padrenuestro que el Papa y los peregrinos rezaron pidiendo ayuda por los cristianos perseguidos.

KLH 

CTV

VM

-BN

Up: PM

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier