Obispo siro-ortodoxo pide al Papa que ayude a encontrar a obispos secuestrados en Siria

 | 
14/11/2014
Descargar documento
Compartir

En este abrazo, el Papa Francisco abrazó a todos los cristianos perseguidos en Oriente Medio. Durante el encuentro con los obispos cristianos organizado por el Movimiento de los Focolares, el metropolita de la Iglesia ortodoxa siria de Antioquí­a hizo una petición especial al Papa.

'Para que nos ayude en la liberación de nuestros hermanos obispos secuestradosâ?.


THEOPHILOS KURIAKOSE

Metropolita, Iglesia ortodoxa siria de Antioquí­a

'Le pedí­ que interviniera y entonces, Su Santidad, vino hacia a mí­, me tomó la mano y me dijo: 'Estoy con vosotros y rezo por estos dos obispos. Haré todo lo que pueda por su liberación y por las personas que sufren en Oriente Medioâ?. Fue algo muy profundo que le salió del corazónâ?.

Pidió que en su viaje a Turquí­a interceda para encontrar a los dos obispos ortodoxos secuestrados en Siria hace 18 meses: Mar Gregorios Yohanna Ibrahim, siro-ortodoxo, y Boulos al-Yazigi, griego-ortodoxo.

THEOPHILOS KURIAKOSE

Metropolita,  Iglesia ortodoxa siria de Antioquí­a

'Por desgracia, no sabemos dónde están. Fueron secuestrados en la frontera turca con Siria. Estos obispos eran muy activos en la promoción del ecumenismo y de diversas actividades sociales, especialmente el obispo Gregoriosâ?.

La Iglesia ortodoxa siria es testigo de primera mano del sufrimiento de los cristianos en Oriente Medio. El metropolita Theophilos pide a los paí­ses occidentales que se movilicen para ayudar a los refugiados y también hace una denuncia.

THEOPHILOS KURIAKOSE

Metropolita,  Iglesia ortodoxa siria de Antioquí­a

'El nacimiento del Estado Islámico ha sido algo preparado desde hace mucho tiempo. No quiero dar el nombre de los responsables pero hay muchas personas que los apoyan. Debemos rechazar y advertir de que toda clase de fundamentalismos y este tipo de extremismo son una amenaza, no sólo para los cristianos, también para los musulmanesâ?. 

Habla de una solución que, por supuesto, no implique violencia pero que permita a cristianos y musulmanes volver a convivir en Oriente Medio, como han hecho desde hace siglos.

AC

MG

JM

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier