Francisco inaugura congreso sobre â??la belleza del matrimonio entre hombre y mujerâ?

 | 
14/11/2014
Descargar documento
Compartir

Un mes después del Sí­nodo sobre la Familia, el Vaticano acoge un congreso interreligioso sobre el matrimonio. Durante tres dí­as, 350 personas de 14 religiones intercambiarán impresiones sobre la complementariedad natural entre el hombre y la mujer.


HELEN ALVARÉ

Congreso HUMANUM

'Ahora se habla mucho del fracaso de este tipo de relación y se habla mucho de sexo... Pero en realidad nadie habla sobre su esencia fundamentalâ?.

El congreso se titula 'Humanum' y tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre. Intervendrán 40 expertos y Francisco dará la primera sesión. Sus organizadores esperan que sirva para mostrar cómo el matrimonio entre hombre y mujer influye en la vida del ser humano, en la sociedad y en la religión.


HELEN ALVARÉ

Congreso HUMANUM

'Se analizarán los aspectos principales del matrimonio: su belleza, sus dificultades, su apertura a la vida y también su importancia en la sociedad civil. Se trata de descubrir qué quiere decirnos Dios sobre Él mismo y sobre nosotros cuando el destino de la humanidad se reduce a dos sexos que se necesitan... Es decir, hablar de forma profunda el matrimonioâ?.

Como los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, el congreso afrontará también las dificultades y desafí­os que aparecen en toda relación entre marido y mujer. Otro de los temas importantes será la diferencia cada vez más borrosa entre los géneros.

HELEN ALVARÉ

Congreso HUMANUM

'Yo dirí­a que la relación entre el hombre y la mujer se ha oscurecido y que hay una gran confusión al respecto... Se ha perdido el sentido que tiene conocer al sexo opuesto para conocerse a uno mismo, vaya uno a casarse, ser soltero o religiosoâ?.

Pero el congreso no se quedará sólo en las palabras. En su página web, www.humanum.it, varios ví­deos ilustran el papel que tiene el matrimonio en la sociedad. Y durante los tres dí­as que dure el encuentro publicará más ví­deos.

KLH/PM

AA

VM

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier