Papa en la FAO: Hay comida para todos, pero no todos pueden comer

 | 
20/11/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa llegó a la sede de la FAO de Roma en medio de una gran expectación, acompañado por el director general, José Graziano da Silva, y otros responsables del organismo. 

Francisco intervino en el marco de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición. Ante la asamblea, pronunció un contundente discurso en el que denunció la especulación económica con los alimentos.

FRANCISCO
'Duele constatar además que la lucha contra el hambre y la desnutrición se ve obstaculizada por la 'prioridad del mercado' y por la 'preeminencia de la ganancia', que han reducido los alimentos a una mercancí­a cualquiera, sujeta a especulación, incluso financiera. Y mientras se habla de nuevos derechos, el hambriento está ahí­, en la esquina de la calle, y pide carta de ciudadaní­a, ser considerado en su condición, recibir una alimentación de base sana. Nos pide dignidad, no limosna.

Retomando una idea lanzada por Juan Pablo II en su discurso en la FAO, el Papa Francisco lamentó que se siga produciendo 'la paradoja de la abundanciaâ?.

FRANCISCO
'Hay comida para todos, pero no todos pueden comer, mientras que el derroche, el descarte, el consumo excesivo y el uso de alimentos para otros fines, están ante nuestros ojos.

Dijo que son inaceptables las presiones polí­ticas o económicas sobre la disponibilidad de los alimentos. Pidió además que se cuide del planeta.

FRANCISCO 

'Recuerdo una frase que escuché de un anciano hace muchos años, Dios siempre perdonaâ?¦ las ofensas, los maltratos, Dios siempre perdona, los hombres perdonamos a veces, la tierra no perdona nunca. Cuidar a la hermana tierra, la madre tierra para que no responda con la destrucción'.

El Papa también lamentó el individualismo y la división de la sociedad que priva a los más débiles de una vida digna. Y, para terminar, invitó a la comunidad internacional a luchar por acabar con el hambre en el mundo 'para salvar la vida en el planeta.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier