Papa en Santa Marta: El pueblo no perdona a los sacerdotes que tratan mal a las personas

 | 
21/11/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó el pasaje de la Biblia en el que Jesús expulsa a los mercaderes del templo. Dijo que hoy en dí­a, a veces los cristianos provocan el mismo escándalo que los que comerciaban entonces en ese lugar sagrado.

FRANCISCO

'Cuando los que están en el templo, sean sacerdotes, laicos, secretarios que se ocupan de administrar la pastoral en el templo, se vuelven especuladores, el pueblo se escandaliza. Y nosotros también somos responsables de esto. También los laicos, ¿eh? Todos. Porque si veo que en mi parroquia se hace, debo tener el coraje de decí­rselo en la cara al párrocoâ?.

Francisco explicó que hay dos cosas que el pueblo de Dios 'no puede perdonarâ?: Un sacerdote apegado al dinero y un sacerdote que maltrata a la gente. Además dijo que Jesús está contra el dinero porque la salvación es gratuita y no acepta que la Iglesia se convierta en un negocio que especula.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Yo pienso en el escándalo que podemos causar a la gente con nuestra actitud , con nuestros hábitos no sacerdotales en el Templo: el escándalo del comercio, el escándalo de la mundanidadâ?¦ Cuántas veces vemos que entrando en una iglesia, aún hoy, está la 'lista de los preciosâ? para el bautismo, la bendición, las intenciones para la Misa. 'Y el pueblo se escandalizaâ?.


'Una vez, recién ordenado sacerdote, yo estaba un grupo de universitarios, y una pareja de novios querí­a casarse. Habí­an ido a una parroquia: pero, querí­an hacerlo con la Misa. Y allí­, el secretario parroquial dijo: â??No, no: no se puedeâ?? â?? â??Pero, ¿por qué no se puede con la Misa, si el Concilio recomienda hacerlo siempre con la Misa?â?? â?? â??No, no se puede, porque más de 20 minutos no se puedeâ?? â?? â??Pero, ¿por qué?â?? â?? â??Porque hay otros turnosâ?? â?? â??Pero, ¡nosotros queremos la Misa!â?? â?? â??Entonces ¡paguen dos turnos!â??. Y para casarse con la Misa tuvieron que pagar dos turnos. Esto es pecado de escándaloâ?. 'Nosotros sabemos lo que dice Jesús a aquellos que son causa de escándalo: â??Mejor ser tirados al marâ?.


'Cuando los que están en el Templo â?? independientemente de que sean sacerdotes, laicos, secretarios que se ocupan de administrar la pastoral en el Templo â?? se vuelven especuladores, el pueblo se escandaliza. Y nosotros somos responsables de esto. También los laicos, ¡eh! Todos. Porque si yo veo que en mi parroquia se hace esto, debo tener el coraje de decí­rselo en la cara al párroco. Y la gente sufre por ese escándalo. Es curioso: el pueblo de Dios sabe perdonar a sus sacerdotes, cuando tienen una debilidad, resbalan sobre un pecadoâ?¦ sabe perdonar. Pero hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: a un sacerdote apegado al dinero y a un sacerdote que maltrata a la gente. ¡No es capaz de perdonar! Y el escándalo, cuando el Templo, la Casa de Dios, se vuelve una casa de negocios, como aquel matrimonio: se alquilaba la iglesiaâ?.

AC

CTV

SV

-BN

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier