Francisco en catedral de Estambul: Provocamos división cuando nos encerramos en nosotros mismos

 | 
29/11/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco presidió en la catedral de Estambul su única Misa pública del viaje a Turquí­a. Fue una ceremonia en la que estuvieron presentes católicos de rito latino, armeno, sirio y caldeo. Además acompañaron al Papa varios patriarcas, entre ellos el Patriarca Ecuménico Bartolomé, y representantes protestantes.

Francisco centró su homilí­a en el Espí­ritu Santo. Dijo que es el Espí­ritu de unidad, que no es lo mismo que uniformidad. Pidió a los cristianos que no fomenten la división.


FRANCISCO

'Cuando somos nosotros quienes deseamos crear la diversidad, y nos encerramos en nuestros particularismos y exclusivismos, provocamos la división; y cuando queremos hacer la unidad según nuestros planes humanos, terminamos implantando la uniformidad y la homogeneidadâ?.

Destacó que todas las Iglesias tienen que dejarse guiar por el Espí­ritu Santo y explicó que una actitud cerrada no le permite actuar. 

FRANCISCO

'Los cristianos nos convertimos en auténticos discí­pulos misioneros, capaces de interpelar las conciencias, si abandonamos un estilo defensivo para dejarnos conducir por el Espí­rituâ?.

Además pidió un diálogo sincero a todos los cristianos para estar abiertos y comprender a los demás. 


FRANCISCO

'Cuanto más nos dejemos guiar con humildad por el Espí­ritu del Señor, tanto mejor superaremos las incomprensiones, las divisiones y las controversias, y seremos signo creí­ble de unidad y de pazâ?.

El Papa impartió la bendición en compañí­a del Patriarca Bartolomé. Después, se saludaron afectuosamente.

Unas 600 personas asistieron a la Misa y muchos peregrinos tuvieron que quedarse fuera de la catedral. En Turquí­a la población cristiana no llega al 1 por ciento entre 75 millones de habitantes. 

AC

CTV

SV

-BN

Up: AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier