Historia de una vocación: Sor Beatriz se encontró con Dios para ayudar a las mujeres

 | 
08/12/2014
Descargar documento
Compartir

Beatriz Acosta o también conocida como Sor Beatriz es de Medellí­n, Colombia. Nunca imaginó que su vida le llevarí­a a Roma, a Via Nomentana 33, dónde está la casa generalicia de la Compañí­a de Marí­a, y que serí­a superiora de la Orden.                                                             

SOR BEATRIZ

Superiora General de la Compañí­a de Marí­a 

'Yo estudié los últimos años en un colegio de la Compañí­a, en Medellí­n y me llamaba la atención cómo las monjas nos abrí­an a la realidad socialâ?'Aunque el colegio quedaba en un sector de clase social media, media alta, todo el trabajo eran los valores popularesâ?'Y me pregunté qué quiere Dios con mi vida y  encontré que mi camino era ésteâ?. 

Asegura que su experiencia en unos ejercicios espirituales con el colegio, los ejercicios de San Ignacio, el espí­ritu de la Compañí­a y su fundadora Santa Juana de Lestonnac fueron decisivos a la hora de tomar la decisión más importante de su vida. 

SOR BEATRIZ

Superiora General de la Compañí­a de Marí­a 

'Cómo educar a la mujer desde unos valores cristianos y en el fondo cómo entregar la vida educando y sirviendo a los demás pero desde una espiritualidad concretaâ?'De alguna manera ella reivindica el papel de la mujer en la Iglesiaâ? FLAH 'Pero con esa idea, la mujer debe salvar a la mujerâ?.

Dice que ha vivido momentos difí­ciles pero su trabajo por las mujeres y el espí­ritu de servicio con que promueven la educación le confirman que su decisión ha valido la pena.

SOR BEATRIZ

Superiora General de la Compañí­a de Marí­a 

'No me arrepiento. Yo siempre digo que volverí­a a vivir lo que he vividoâ?.

Los retos de la Compañí­a de Marí­a son muchos y Sor Beatriz será la encargada de afrontarlos. No está sola. Le ayudan hermanas en 26 paí­ses, que trabajan en cientos de colegios. 

MPI

MG

JM

-PR

Up: MPI

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier