Papa en Santa Marta: Que la Iglesia sea madre, no empresaria

 | 
19/12/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa explicó que la Iglesia no puede hacerlo todo por sí­ misma. Debe abrirse al Espí­ritu Santo.

FRANCISCO
'Cuando la Iglesia cree que todo lo puede, cuando se adueña de las conciencias de la gente, va por el camino de los Fariseos, de los Saduceos, por el camino de la hipocresí­a, se hace estéril. Rezad. Que nuestra Iglesia se abra al don de Dios esta Navidad, que se deje sorprender por el Espí­ritu Santo y que sea una Iglesia que haga hijos, una Iglesia madre. Madre. Muchas veces pienso que la Iglesia, en algunos lugares, más que madre es una empresaria'

Francisco añadió que la Iglesia debe ser una madre fecunda. 

La de hoy fue la última Misa en Casa Santa Marta del año en compañí­a de peregrinos.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA

'También esto me hace pensar en nuestra madre Iglesia; también en tantas esterilidades que tiene nuestra madre Iglesia: cuando, por el peso de la esperanza en los mandamientos, aquel pelagianismo que todos nosotros llevamos en los huesos, se vuelve estéril. Se cree capaz de dar a luzâ?¦ no, ¡no puede! La Iglesia es madre, y se hace madre sólo cuando se abre a la novedad de Dios, a la fuerza del Espí­ritu. Cuando se dice a sí­ misma: â??Yo hago todo, pero, he terminado, ¡no puedo avanzar más!â??, viene el Espí­rituâ?.

'Y también hoy es un dí­a para rezar por nuestra madre Iglesia, por tantas esterilidades en el pueblo de Dios. Esterilidad de egoí­smos, de poderâ?¦ cuando la Iglesia cree que puede todo, que se adueña de las conciencias de la gente, de ir por el camino de los Fariseos, de los Saduceos, por el camino de la hipocresí­a, eh, la Iglesia es estéril. Rezar. Que nuestra Iglesia abierta al don de Dios lo haga en esta Navidad, que se deje sorprender por el Espí­ritu Santo y que sea una Iglesia que haga hijos, una Iglesia madre. Madre. Tantas veces yo pienso que la Iglesia en algunos lugares, más que madre es una empresariaâ?.

'Viendo esta historia de esterilidad del pueblo de Dios y tantas historias en la historia de la Iglesia que la han hecho estéril  â??  concluyó diciendo el Papa â?? pidamos al Señor, hoy, mirando el Pesebreâ?, la gracia 'de la fecundidad de la Iglesia. Que ante todo, la Iglesia sea madre, como Marí­a'

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier