Papa a empleados vaticanos: Pedid a Dios la sabiduría de morderse la lengua a tiempo

 | 
23/12/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco se reunió en el Aula Pablo VI con los empleados del Vaticano. Fue recibido con mucho cariño. Repartió bendiciones y saludos y firmó un autógrafo muy especial.

El Papa explicó que en su segunda Navidad en el Vaticano no podí­a dejar pasar la oportunidad de reunirse con los empleados de la Curia.

FRANCISCO

'La ocasión de encontrar a personas que trabajan sin hacerse ver; que se definen, irónicamente, como los que 'no se hacen notarâ?, 'los invisiblesâ?: los jardineros, trabajadores de la limpieza, los ujieres, los jefes de oficina, los ascensoristas, los secretarios pontificios y muchos, muchos, otrosâ?.

Les explicó que forman parte del cuerpo de la Iglesia y les invitó a cuidar de su vida espiritual, familiar y laboral. Les pidió que fomenten un buen ambiente de trabajo.

FRANCISCO

'Sé que algunas veces para conservar el trabajo se habla mal de algunos para defenderse... Comprendo estas situaciones pero es un camino que no acaba bien. Al final nos destruirá a todos, ¿no? No nos sirve. Pedidle al Señor la sabidurí­a para saber morderse la lengua a tiempo, ¿eh? Para no decir palabras injuriosas que después dejan la boca amargaâ?.

Les dijo que vivan la Navidad como una fiesta de pobreza y humildad en lugar de una época de consumismo comercial. Y les dejó un último mensaje que arrancó todos los aplausos.

FRANCISCO

'No quiero concluir estas palabras de felicitación sin pediros perdón por las faltas, las mí­as y las de mis colaboradores, y también por algunos escándalos que han hecho mucho daño. Perdonadmeâ?.

Francisco se despidió de ellos deseándoles una feliz Navidad y, como es habitual, les pidió que recen por él.

AC

CTV

VM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier