Francisco: â??Las madres son el antí­doto contra el individualismoâ?

 | 
07/01/2015
Descargar documento
Compartir

En su primera audiencia general del 2015 en el Aula Pablo VI del Vaticano el Papa Francisco retomó su catequesis sobre la familia. Recordó el papel central de las madres y dijo que ellas no siempre son apoyadas como se merecen.

PAPA FRANCISCO

'No siempre éstas son escuchadas ni ayudadas en la vida cotidiana, al contrario, a menudo son explotadas a causa de su disponibilidad. Ni siquiera la comunidad cristiana las valora convenientementeâ?.

Sin embargo, Francisco dijo que las madres son 'el antí­doto contra el individualismoâ? y las grandes enemigas de la guerra. Recordando al arzobispo, í?scar Romero, asesinado en El Salvador en 1980, dijo que ellas viven el llamado 'martirio maternoâ?.

PAPA FRANCISCO

'Una entrega total, sin aspavientos, en el silencio, la oración, el cumplimiento del deber. Ir dando la vida poco a pocoâ?.

Francisco recordó que la Iglesia también es madre y pidió a todos los presentes que homenajearan con este aplauso a todas las madres.

'Y a todas las madres aquí­ presentes las saludamos con un aplausoâ?.

Al final el Papa saludó a los artistas del Golden Circus de Liana Orfei, quienes pusieron la nota de música y color en esta primera audiencia general de 2015.

JRB

CTV

JM

-BN

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier