Francisco visita santuario que acogió a miles de personas durante la guerra

 | 
14/01/2015
Descargar documento
Compartir

El lugar escogido para realizar una oración por la total reconciliación de la población de Sri Lanka fue el santuario mariano de Madhu. 

Fue escenario de batalla y entre sus muros se refugiaron decenas de miles de personas de los dos bandos durante la guerra civil que terminó en 2009. Ahora se ha convertido en sí­mbolo de la paz y en lugar de oración para fieles de todas las religiones del paí­s.

Durante el trayecto que Francisco hizo subido al papamóvil hubo escenas entrañables como la de esta anciana conmovida que saludó al Papa durante unos instantes.

JOSEPH RAYAPPU

Obispo de Mannar (Sri Lanka)

'Este santuario ha impulsado la fe y la devoción de toda nuestra querida gente de todo el paí­s, independientemente de las diferencias de raza, religión o idiomaâ?.

Francisco recordó el sufrimiento provocado por la guerra y pidió a la Virgen la gracia del 'verdadero arrepentimientoâ? para el pueblo de Sri Lanka.

FRANCISCO 

'Sólo entonces podremos recibir la gracia de acercarnos unos a otros, con una verdadera contrición, dando y recibiendo el perdón verdaderoâ?.

Sin arrepentimiento no hay perdón y para experimentar el dolor Francisco recomendó reflexionar.

FRANCISCO

'Sólo cuando lleguemos a entender, a la luz de la Cruz, el mal que somos capaces de hacer, y del que incluso formamos parte, podremos experimentar el auténtico remordimiento y el verdadero arrepentimientoâ?.

En Sri Lanka, cingaleses y tamiles se enfrentaron durante 25 años en un conflicto que dejó más de 100.000 muertos. Los cristianos aunque son sólo el 7% son un importante elemento de unidad del paí­s porque forman parte de las dos etnias. De hecho el discurso del Papa lo tradujeron en los dos idiomas autóctonos.

Uno de los momentos culminantes fue cuando, durante el rezo del Padrenuestro los peregrinos alzaron sus rosarios.

Después el Papa les bendijo con la emblemática imagen de la Virgen de Madhu y regaló un rosario para la escultura. Además sostuvo entre sus brazos esta otra estatuilla que le entregaron mientras escuchaba los cánticos finales. 

JRB

CTV

VM

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier