Qué le espera al Papa en Filipinas

 | 
15/01/2015
Descargar documento
Compartir

No será la primera vez que un Papa visite Filipinas. En 1995 Juan Pablo II estuvo allí en la Jornada Mundial de la Juventud que reunió a más de 4 millones de personas. Han pasado casi 20 años desde entonces pero tambien ahora se espera otra calurosa y multitudinaria acogida. ;

Filipinas es el tercer país con más católicos del mundo despues de Brasil y Mexico. Tiene 75 millones, casi el 80% de la población.

El país asiático continúa luchando contra la pobreza, especialmente en áreas rurales. Se calcula que en torno a 16 millones de filipinos viven en condiciones de vida pesimas aunque el Banco Mundial estima que el país podría eliminar este problema en tan sólo una generación.

A raíz de su situación geográfica Filipinas mantiene disputas territoriales constantes con la vecina China, Vietnam y Malasia, especialmente por las islas Kalayaan.

Una de las claves del viaje del Papa será su visita a la zona devastada por el tifón Haiyán que se cobró más de 6.000 vidas y obligó a desplazarse a millones de personas. ;

KLH/JRB

RR

JM

-PR

Up: MPI

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier